Obispos de Argentina agradecen a docentes que imitan a Jesús, el “gran Maestro”

Obispos de Argentina agradecen a docentes que imitan a Jesús, el “gran Maestro”
Imagen referencial / Crédito: US Embassy Canada (CC BY 2.0)

El 11 de septiembre se celebra en Argentina el "Día del Maestro", ocasión en la que varios obispos del país aprovechan para saludar y agradecer a quienes cumplen con esta labor.

"Ser maestro es una vocación muy grande que intenta humildemente imitar al gran Maestro, nuestro Señor Jesucristo que, con paciencia, con entrega, con dedicación, formó a sus discípulos", dijo el Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Mons. Eduardo Martín.

En su saludo a los profesores, el Arzobispo de Rosario recordó a los docentes que "tienen entre sus manos la vida de los niños y de los jóvenes para ayudarles a crecer".

Por esa razón, elevó su oración "para que los ilumine en sus mentes y llene sus corazones del fuego de su amor, para que puedan cumplir acabadamente esta hermosa y gran misión, que es educar a nuestros niños".

Por su parte, el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, señaló que el Día del Maestro del 11 de septiembre y el Día del Profesor del 17 de septiembre, "ayudan a prestar atención a los docentes y al acontecimiento educativo".

El Prelado destacó el trabajo de los docentes de nivel inicial y primario, quienes "tienen la hermosa tarea, a veces ardua y difícil, de iniciar a los niños en los valores humanos y evangélicos como una bella enseñanza para la vida".

Más en América

La infancia, explicó Mons. Lozano, "es el tiempo para descubrir a Jesús como amigo y ayudar a acercarse a su Palabra. De mostrar aquellos valores que a veces vienen de la propia familia y otros hay que ir incorporando en la escuela".

"¡Qué importante la educación para el amor! La educación sexual integral", exclamó.

Luego, indicó que en la adolescencia y la juventud, la tarea del docente "está orientada a poder afianzar aquellos valores adquiridos en los primeros años de escolaridad".

"Pero también abiertos a la trascendencia; a la búsqueda de un mundo nuevo; a poder soñar con la paz, con la justicia, la libertad; todos anhelos y sueños puestos por Dios en el corazón humano", añadió.

En ese sentido, dijo que en "esas búsquedas profundas, la tarea del docente consiste en mostrar horizontes de sentido, apuntar alto, buscar aquellos ideales más nobles e importantes".

Finalmente, el  Obispo de Morón, Mons. Jorge Vázquez, manifestó su deseo de acercarse "de corazón a todos nuestros docentes, que día a día trabajan por el bien, y por que haya hombres y mujeres de bien".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según el Obispo, el trabajo del docente "es una vocación que busca humanizar", sobre todo cuando cuando se es cristiano, porque tiene "el plus de aquel Maestro que nos enseñó el camino del amor".

"La enseñanza fundamental que surge también del propio testimonio y de la propia relación con los jóvenes, con los niños, es esa relación de amar, de amor al prójimo", sostuvo.

Finalmente, Mons. Vásquez los animó a "que caminemos juntos, que asumamos esto con un entusiasmo nuevo, sabiendo que estamos haciendo un bien enorme, diríamos, a toda la humanidad", concluyó y envió su bendición.

También te puede interesar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Papa Francisco explica cómo ser un buen maestro católico <a href="http://t.co/n1WIuJVSoo">http://t.co/n1WIuJVSoo</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/576735915269214208">14 de marzo de 2015</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.