Obispos de Aragón alientan a padres a defender educación moral de sus hijos

|

Los obispos de Aragón alentaron a los padres a defender la educación moral de sus hijos ante el adoctrinamiento ideológico que el Estado socialista quiere imponer con la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

A través de una Carta Pastoral, los obispos señalaron que los padres deben recurrir a todos los instrumentos jurídicos posibles para hacer respetar su derecho a decidir la formación de sus hijos, garantizado por la Constitución y que, entre otros, está el recurso a la objeción de conciencia.

"La auténtica democracia supone respeto a los derechos humanos fundamentales, entre los cuales ocupa un lugar preeminente el derecho inalienable de los padres a decidir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos", afirmó el texto.

En ese sentido, recordaron que es deber del Estado "tutelar los derechos y obligaciones de los padres y de todos los demás sujetos educativos, colaborando diligentemente con ellos"; e indicaron que el ejercicio del principio de subsidiaridad debe ir de la mano con la voluntad de los padres.

Asimismo, los prelados advirtieron que la asignatura de EpC va contra la Carta Magna de España porque no respeta la libertad de pensamiento y de enseñanza. "La imposición desde arriba de una materia curricular de esta índole no respetaría la secuencia constitucional: libertad de pensamiento, libertad de enseñanza y libertad de los padres a decidir la identidad de la educación integral de los hijos".

Tras criticar el carácter laicista de la materia, los obispos afirmaron que EpC "podría tener una salida fácil si se la descargara de su fuerte componente antropológico y ético, o si perdiera su carácter obligatorio y evaluable".

Más en España

Finalmente, el texto valoró el "gran esfuerzo" de organizaciones como la CONCAPA, CECE, el Foro Español de la Familia y Profesionales por la Ética, que han propuesto, varios caminos democráticos como el recurso de inconstitucionalidad y la objeción de conciencia.

La Carta Pastoral está firmada por el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña; y los obispos de Barbastro-Monzón, Mons. Alfonso Milián; Huesca y Jaca, Mons. Jesús Sanz Montes; Teruel-Albarracín, Mons. José Manuel Lorca; y de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández.

El texto puede leerse en la página
http://host-216-88.elsendero.net/pdfs/OBZAtitularescarta.pdf del Arzobispado de Zaragoza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.