Obispos de AL renuevan adhesión al Papa tras carta sobre lefebvristas

|

El Presidente y el Secretario General del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis y Mons. Víctor Sánchez Espinosa, respectivamente, enviaron una carta al Papa Benedicto XVI en la que le renovaron su afecto y adhesión; tras leer la carta sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos lefebvristas.

Tras señalar el "profundo amor a la Iglesia y sincera actitud filial" con que leyeron la carta del Papa del 10 de marzo pasado, los prelados señalan que "lo que Su Santidad ha escrito nos ha conmovido y ha reforzado nuestra honda comunión eclesial. Lo hemos acogido como un ejemplo de espíritu misericordioso y transparente".

"Motivado por el inesperado eco de los acontecimientos, pero también confiado en que lo ocurrido es además un positivo designio del Señor para su Iglesia. Su carta nos marca un camino en la verdad, en el amor y la unidad necesarios para cada uno de nosotros, llamados a la sucesión Apostólica para el servicio ministerial", agregaron.

Finalmente, los Obispos señalaron que desean "como grupo representativo de nuestra Iglesia en América Latina y el Caribe sumarnos a las renovadas muestras de afecto, de confianza, de comunión con Su Santidad en nuestras oraciones y servicio a las Iglesias que se nos han confiado, y en responsabilidad por la gran Iglesia Universal que el Señor le ha encomendado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.