Obispos crean comité ad hoc contra el racismo en Estados Unidos

Obispos crean comité ad hoc contra el racismo en Estados Unidos
Imagen referencial / Flickr de Bahai.us (CC BY-NC 2.0)

Luego de los violentos sucesos en Charlottesville, Virginia, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), creó un Comité Ad Hoc Contra el Racismo, el cual se enfocará en la influencia de este fenómeno dentro de la sociedad e incluso de la Iglesia, y en la urgente necesidad de hallar soluciones.

El Presidente de la USCCB, Cardenal Daniel N. Dinardo, señaló que los recientes acontecimientos han expuesto el alcance que aún tiene "el pecado del racismo" en la nación.

En ese sentido, explicó que el nuevo comité "estará totalmente dedicado a comprometer a la Iglesia y a nuestra sociedad a trabajar juntos en unidad para desafiar el pecado del racismo, para escuchar a las personas que sufren bajo este pecado y a unirse en el amor de Cristo para que se conozcan como hermanos y hermanas".

En una nota publicada este 23 de agosto, la USCCB informó que el comité contra el racismo estará presidido por el Obispo de Youngstown, Mons. George V. Murry. El resto de miembros serán nombrados en los próximos días y su mandato se confirmará en la primera reunión, que se espera sea dentro de poco.

Mons. Murry expresó su deseo de trabajar junto a sus hermanos obispos y con las comunidades de todo el país "para escuchar las necesidades de las personas que han sufrido bajo el pecado del racismo y juntos encontrar soluciones a esta epidemia de odio que ha plagado a nuestra nación por demasiado tiempo".

Recordó que "a través del ejemplo de amor y misericordia de Jesús, estamos llamados a ser un pueblo mejor que lo que hemos visto en las últimas semanas y meses como nación".

Más en América

"A través de la escucha, la oración y la colaboración significativa, confío podamos encontrar soluciones duraderas y una base común donde el racismo no encuentre más un lugar en nuestros corazones o en nuestra sociedad".

El nuevo comité ad hoc se formó luego de la recomendación unánime del Comité Ejecutivo de la USCCB y en consulta con miembros del Comité de Prioridades y Planes de la USCCB. El nuevo grupo apoyará la implementación de la carta pastoral sobre el racismo que se espera sea publicada en 2018.

La USCCB recordó que hace casi 40 años se publicó una Carta Pastoral sobre el Racismo, que advierte que este pecado "divide a la familia humana, borra la imagen de Dios entre los miembros específicos de esa familia y viola la dignidad humana fundamental de los llamados a ser hijos del mismo Padre".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.