Obispos crean comisión para preparar visita del Papa Francisco a Cuba

Obispos crean comisión para preparar visita del Papa Francisco a Cuba
Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre (Cuba) / Foto: Flickr de JC (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó este jueves que ha sido constituida la Comisión Central de la Iglesia "para la preparación y realización de la visita" del Papa Francisco a la isla el próximo mes de septiembre.

La comisión, creada al concluirse la 144° Asamblea Plenaria de la COCC, está presidida por el Presidente del Episcopado y Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez; el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino, el Obispo de Santa Clara, Mons. Arturo González Amador; el Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren Echeverría; el Obispo auxiliar de La Habana, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz; y Mons. José Félix Pérez Riera, Secretario adjunto del Episcopado.     

El anuncio de la visita del Papa fue confirmada el 22 de este mes por el vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, quien indicó "que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.