11 de octubre de 2006 - 1:45 AM

Obispos costarricenses piden discutir agenda de desarrollo humano

Redacción ACI Prensa

Obispos costarricenses piden discutir agenda de desarrollo humano

Al presentarse ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa (CAIAL), los miembros de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC) exhortaron al Gobierno, empresarios y grupos sociales a evitar confrontaciones por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y discutir una agenda de desarrollo humano con perspectiva de futuro.

En el documento leído ante 21 diputados de la CAIAL, los obispos costarricenses advirtieron que "dada la situación que se pueda presentar en el futuro, frente al TLC hacemos un llamado fraterno a dejar de lado todo tipo de confrontación para buscar por encima de todo el bien común".

"Creemos que el esfuerzo de esta agenda de desarrollo debe realizarse sobre la base de un gran acuerdo nacional, que todos los sectores participen en construir metas comunes. La propuesta de la Iglesia insiste en priorizar no solo objetivos económicos, sino también tener en cuenta la solidaridad y el respeto al ambiente", anotaron.

Asimismo, indicaron que "la Iglesia no está ni en contra, ni a favor, ni al margen del TLC, sino sobre el TLC para iluminar con criterios que faciliten un análisis objetivo y desapasionado".

A la reunión de trabajo con los legisladores asistieron el Obispo de Cartago y Presidente de la CEC, Mons. José Francisco Ulloa Rojas; El Obispo de San José, Mons. Hugo Barrantes; el Obispo de Puntarenas, Mons. Oscar Fernández, entre otros.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios