Obispos coreanos condenan manipulación de embriones y clonación humana

|

En un reciente comunicado, la Conferencia Episcopal Coreana (CER) señaló que la investigación con embriones y la clonación de seres humanos deben ser evitadas ya que atentan contra la vida humana.

Según informa la agencia vaticana Fides, la Comisión de Doctrina de la CER emitió un comunicado titulado "El embrión humano es una Vida. Todo fuimos embriones". En él, los prelados critican las investigaciones y experimentos con embriones por ser gravemente inmorales ya que explotan al ser humano, lo reducen a un objeto de investigación y no respetan su dignidad.

El documento señala que, si bien la opinión pública espera los resultados de los estudios del controvertido investigador Hwang Woo-suk, la Iglesia no puede callar las cuestiones de principio que tal investigación implica.

"Esto no significa –continúa el documento– que la Iglesia Católica cierre los ojos al sufrimiento de pacientes con enfermedades incurables y sus familias. Las células estaminales embrionarias no son la única vía para tratar estas enfermedades incurables. Se puede incrementar, de modo alternativo, la investigación sobre células estaminales adultas".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Kwangju, Mons. Hyginus Hee-jong, se refirió al anuncio de  Hwang Woo-suk de reunirse con el Arzobispo de Seúl, Mons. Nicholas Cheong. "Parece un signo positivo, que nos da alguna esperanza. La batalla por la defensa de la vida es muy comentada en Corea y el frente por la tutela del embrión ve hoy unidos a fieles católicos, protestantes y budistas”.

lucha en defensa de la vida humana naciente

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.