Obispos cordobeses llaman a la reflexión ante protestas por resultados electorales

|

Los obispos de la Provincia de Córdoba respaldaron el llamado del Arzobispo metropolitano, Mons. Carlos José Ñáñez, a la serenidad y esperar a que la justicia se pronuncie sobre los ajustados resultados de las elecciones para Gobernador y que el jueves generaron protestas de los simpatizantes del candidato perdedor.

El llamado de los obispos se da después de que miles de simpatizantes del candidato Luis Juez marchasen por las calles exigiendo que se "abran las urnas", en desacuerdo a los resultados de las elecciones del domingo que dieron por ganador a Juan Schiaretti, por una diferencia de 1,1 por ciento de los votos.

"Reiteramos el llamado a todos los ciudadanos de la provincia a la serenidad y a la reflexión; igualmente reafirmamos la necesidad de esclarecer en el ámbito de la justicia lo que sea menester respecto a las dudas planteadas, lo que dará a la ciudadanía certezas que redundarán en la preservación de la paz social y en el fortalecimiento de las instituciones", señalaron los prelados en un comunicado.

El objetivo del texto fue respaldar el llamado de Mons. Ñáñez, quien afirmó que es "un deber llamar a todos los ciudadanos a la serenidad y a la reflexión, a fin de preservar el bien precioso de la paz social"; considerando "indispensable esclarecer con nitidez lo que sea menester respecto a las incertidumbres planteadas". "El ámbito adecuado para realizar dicha aclaración es el Poder Judicial", señaló.

El comunicado está firmado por los obispos de Villa María, Mons. José Ángel Rovai; de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín; de San Francisco, Mons. Carlos Josè Tissera; de Cruz del Eje, Mons. Omar Félix Colomé; de Deán Funes, Mons. Aurelio José Kuhn; y por el propio Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.