Obispos convocan semana católica estadounidense de migración

|

El Presidente del Comité para Asuntos Migratorios de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. John C. Wester, envió una carta a todas las parroquias y escuelas católicas del país en la que se convoca a la Semana Nacional de Migración del 4 al 10 de enero de 2009.

En la carta, el también Obispo de Salt Lake City señala que el lema de este año: "Renovando la fe, buscando la justicia" recuerda "nuestra obligación de traer esperanza a aquellos que carecen de ella y de buscar la justicia para aquellos que son explotados fácilmente".

Asimismo indica que "para muchas comunidades inmigrantes la injusticia y la penuria son experiencias demasiado comunes. Dado el estatus a menudo marginal y vulnerable de los inmigrantes, es importante que las comunidades en todo lugar traten a los inmigrantes con justicia y estén presentes para ofrecer la bienvenida a toda la gente itinerante".

Por su parte, Todd Scribner, coordinador de educación del Servicio a Migrantes y Refugiados de la USCCB, señaló que "mientras el rostro de las iglesias locales continúa cambiando, la información de este tipo se vuelve cada vez más importante. Personas, familias, escuelas y parroquias necesitan oportunidades como la Semana Nacional de la Migración para informarse acerca de las realidades (de) los recién llegados a sus comunidades".

Este año, la semana nacional de la migración se enfoca en los aspectos religiosos, políticos y culturales de la migración en todas sus formas. Los obispos esperan que los recursos que la Conferencia ha hecho disponibles ayuden a los católicos a familiarizarse con estos aspectos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.