Obispos convocan a Jornada de Oración por la paz y reconciliación en Venezuela

Obispos convocan a Jornada de Oración por la paz y reconciliación en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población a participar mañana 2 de agosto en la Jornada de Oración y Ayuno por la paz y reconciliación del país, promoviéndola además en las redes sociales con el hashtag #esportiVenezuela.

En un comunicado, la oficina de comunicaciones de la CEV recordó que la convocación fue realizada el pasado 12 julio en la exhortación publicada por los obispos al término de su Asamblea Plenaria.

"Como hijos de un mismo Padre y hermanos los unos de los otros, nos comprometemos en la construcción de la unión y de la paz. Invitamos con alegría a todos los creyentes y a las mujeres y hombres de buena voluntad, a unirnos el próximo dos de agosto, a la Jornada de ayuno y oración, convocada por el Papa Francisco en Asís, como una ocasión especial de pedir por la paz y la reconciliación entre los venezolanos", expresaron ese día los obispos.

El comunicado indicó que la jornada se realizará durante las 24 horas del día. 

"El episcopado venezolano invita a no dejarse robar la esperanza que hace posible, con la ayuda de Dios, lo que parece imposible, para comunicar la esperanza de que reconciliados y en diálogo encontraremos soluciones eficaces a la presente crisis", añadió.

Asimismo, para la jornada se ha elaborado una "oración por Venezuela", para encomendar "nuestro país en las manos maternales de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela". En ese sentido, se alentó a rezarla en el trabajo, en la calle, en el bus.

Más en América

Además, todas las parroquias de Venezuela tendrán exposición del Santísimo, algunas desde muy temprano en la mañana para concluir con la Eucaristía por la tarde, otras solo en la tarde.

La oración para la Jornada es la siguiente:

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.