Obispos consideran apelar al Papa en conflicto sobre Constitución de Irak

|

En entrevista con la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el Obispo Auxiliar Caldeo de Bagdad, Mons. Andreas Abouna, consideró probable que los prelados iraquíes “se reúnan con el Papa para rogarle que pida democracia para Irak”, ante la probable aprobación de una Constitución nacional regida por la ley sharia que discrimina a los no musulmanes.

El Prelado señaló que una intervención del Papa incrementaría la presión. En agosto pasado, el Santo Padre se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores iraquí Hoshyar Zebari, en la que pidió que el borrador de la Constitución respetara los derechos religiosos.

El mes pasado, el Patriarca de Bagdad, Emmanuel III Delly, se reunió con el Presidente y Primer Ministro de Irak para manifestar la oposición de los obispos a apartados claves de la Constitución que “abren todas las puertas” a la posibilidad de crear leyes injustas para los no musulmanes, como la ley sharia que establece la ley islámica como ley del Estado.

Buscamos libertad el Gobierno debe escucharnos, porque de otro modo, el país será como una dictadura”, indicó. El Prelado afirmó que su opinión refleja las preocupaciones de los fieles y muchos de ellos están demasiado atemorizados como para participar en el referéndum. “Sigo albergando la esperanza de que se enmiende la Constitución. El documento actual aún no es el definitivo”, agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.