Obispos congoleses reiteran que el preservativo no soluciona el SIDA

|

La Conferencia Episcopal del Congo emitió un mensaje en el que denunció, como lo hiciera el Papa Benedicto XVI en su reciente visita a África, que el uso del preservativo "constituye no solo un desorden en el plano ético, sino y sobre todo es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad" ya que "alienta la enfermedad, agrava el problema" del SIDA y favorece el libertinaje sexual.

En el texto firmado por el Presidente del Episcopado congolés y Obispo de Tshumbe, Mons. Nicolas Djomo Lola, los prelados expresan su dolor por los ataques de "algunos medios de comunicación para crear voluntariamente confusión sacando fuera de contexto las palabras del Papa sobre el SIDA que constituyen la enseñanza habitual de la Iglesia Católica".

Los obispos precisan también que "en verdad el mensaje de Benedicto XVI que hemos escuchado con alegría nos refuerza en nuestra lucha contra el HIV/SIDA. ¡Le decimos no al preservativo! Su uso constituye no solo un desorden en el plano ético, sino también y sobre todo es la prueba de la banalización de la sexualidad en nuestra sociedad. En vez de aguantar la enfermedad, y sin ofrecer una seguridad total, exaspera el egoísmo humano, agrava el problema, favorece el dejar desbandarse a los instintos sexuales y arranca de la sexualidad sus funciones simbólicas y religiosas".

"¿Por qué entonces –cuestionan los prelados– esta polémica borrascosa ha causado conmoción sobre algo que constituye una noble enseñanza de la Iglesia y que el Santo Padre, con valor y amor, ha recordado a sus hermanos de África?".

Seguidamente los obispos del Congo precisan que "es este esfuerzo fuerte y determinado del que habla el Papa Benedicto XVI, el que es indispensable para el hombre de hoy, si queremos ayudar a la humanidad a no entrar en la decadencia".

Finalmente los prelados señalan que "solo una libertad que no se rinde al sinsentido del deseo, a la ceguera del propio egoísmo y la tiranía de la conveniencia del momento, puede contribuir a hacer al hombre más noble y más responsable de sus actos, en la perspectiva de un futuro mejor".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.