Obispos confiarán Italia a la Virgen María en santuario donde se apareció

Obispos confiarán Italia a la Virgen María en santuario donde se apareció
Imagen mariana del Santuario de Caravaggio. Crédito: Santuario Santa María del Fonte

En el día de San José Obrero, 1 de mayo e inicio del mes mariano, los obispos de Italia confiarán el país a la Virgen María ante la pandemia del coronavirus, en un santuario donde la Madre de Dios se apareció en el siglo XV.

"La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) confía todo el país a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y de esperanza. Lo hará el viernes 1 de mayo a las 21 horas con un momento de oración en la Basílica de Santa María del Fonte (de la Fuente) en Caravaggio, diócesis de Cremona, provincia de Bérgamo", señala una nota del Episcopado publicada este lunes.

"La elección de la fecha y el lugar es muy simbólica. Mayo es, de hecho, el mes tradicionalmente dedicado a la Virgen, tiempo marcado por la oración del Rosario, por las peregrinaciones a los santuarios, por la necesidad de dirigirse con oraciones especiales para la intercesión de la Virgen", prosigue el texto.

Por ello, "comenzar este mes con el acto de confiarnos a María, en la situación actual, adquiere un significado muy particular para toda Italia".

El lugar elegido para este momento de oración, "Caravaggio, situado en la diócesis de Cremona y provincia de Bérgamo, recuerda el sufrimiento y el dolor vividos en una tierra duramente probada por la emergencia sanitaria".

"A la Virgen, la Iglesia le confía a los enfermos, los operadores sanitarios, los médicos, las familias y los difuntos", agrega.

Más en Mundo

"En la fiesta de San José obrero, esposo de María Virgen, confía en particular a los trabajadores, consciente de las preocupaciones y los temores con los que muchos miran al futuro", concluye la nota.

Los obispos italianos han dispuesto además otorgar otros 2.4 millones de euros para hacer frente el coronavirus. Este dinero será entregado a 5 hospitales en el país, entre ellos la Casa de Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo, donde sirvió el Santo Padre Pío.

Hasta este 20 de abril, los casos de coronavirus llegan ya a casi 179 mil y hay 23.660 fallecidos, de los cuales al menos 110 son sacerdotes.

Apariciones de la Virgen en Caravaggio

Caravaggio está ubicado en la frontera entre Milán, Cremona y Bérgamo, en el norte de Italia. Los venecianos acababan de conquistar esta ciudad a los milaneses y el país se desangraba en guerras.

A las 5:00 p.m. del 26 de mayo de 1432 la Virgen se apareció a Giovannetta, una mujer de 32 años, casada con un hombre de mal carácter, Francisco Varoli, un exsoldado que le pegaba.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Giovannetta vio a una Dama que parecía una reina llena de bondad, que le dijo que no tuviera miedo y que se arrodillase para recibir un gran mensaje: "He conseguido aplazar para el pueblo cristiano los merecidos e inminentes castigos de la Justicia Divina, y vengo a anunciar la paz".

Pidió al pueblo hacer penitencia, ayunar los viernes e ir a rezar a la iglesia los sábados por la tarde en agradecimiento. También pidió que se construyera una capilla. Como señal de las bendiciones que habría en el lugar, brotó una fuente que aún hoy existe en Caravaggio. El santuario italiano se llama oficialmente Santa María del Fonte (de la Fuente).

Giovannetta fue a ver al duque de Milán, Felipe Maria Visconti y al maestre de Caravaggio, Marcos Secco, para pedir que acordaran la paz, cosa que finalmente sucedió.

Giovannetta llevaba botellas de agua bendita de la fuente de la Virgen con la que se curaban enfermos y que confirmaban la acción divina que respaldaba sus peticiones.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.