Obispos confían su país y la Iglesia a San José

Obispos confían su país y la Iglesia a San José
Los obispos de Polonia encomiendan su Nación y la Iglesia a San José. Crédito: Conferencia Episcopal Polaca.

Mons. Stanislaw Gądecki, Arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, encomendó el 7 de octubre la Nación y la Iglesia en Polonia al cuidado de San José.

La ceremonia se realizó en el Santuario Nacional de San José en Kalisz ante la venerada imagen de la Sagrada Familia.

El Papa Francisco envió un mensaje al pueblo polaco con ocasión de la consagración. "Agradeciendo al clero y a los fieles de Polonia la noble iniciativa de encomendar la Nación y la Iglesia a San José, deseo a todos los que realizarán este acto que crezcan continuamente en la santidad y en la gracia, y les imparto de corazón la Bendición Apostólica", expresó.

En la ceremonia participaron, entre otros, el Nuncio Apostólico en Polonia, Mons. Salvatore Pennacchio, y obispos de todo el país, así como el Custodio del santuario, Mons. Jacek Plota.

Más en Mundo

En su homilía, Mons. Gądecki destacó que "ha llegado el momento de comprender mejor" el "papel" de San José "y, por tanto, el tiempo de confiarle también los matrimonios y las familias, de confiarle el asunto de la vida, del buen hacer humano, de confiarle toda la Patria y la Iglesia".

El Prelado expresó además su llamado "a todas las personas de buena voluntad para que tratemos el servicio y la asistencia a los extranjeros que llegan a Polonia como una oportunidad para practicar el amor al prójimo, que es la piedra angular de nuestra fe".

Recordando también a la Fundación San José, creada por los obispos polacos en 2019 para apoyar a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca pidió al santo su ayuda "para que nunca más se haga daño a los niños, jóvenes y discapacitados".

Al concluir la Misa, Mons. Gądecki hizo el acto solemne de encomendar la Nación y la Iglesia en Polonia a San José, con la siguiente oración:

"San José, Protector de la Sagrada Familia y de la Iglesia Universal, atraídos por el ejemplo de tus virtudes y confiando en tu apoyo, nos encomendamos a ti para que seas nuestra inspiración y guía para llevar una vida digna de los cristianos. Por eso, te elegimos ahora como nuestro Protector y Patrón especial, tanto en la vida como en la muerte. Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.