Obispos confían a Virgen de Guadalupe la visita del Papa Francisco a México

Obispos confían a Virgen de Guadalupe la visita del Papa Francisco a México
El Papa Francisco ante la Virgen de Guadalupe / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

"Madre de Guadalupe, preséntale a tu Hijo nuestro ruego por los frutos de la próxima visita del Papa, por la Iglesia y por nuestra nación", expresó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde también se pidió por los trabajos de la 100° Asamblea Plenaria del Episcopado.

El Santo Padre llegará a México el 12 de febrero de 2016 y, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), visitaría el DF, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez, esta última en el estado de Chihuahua y fronteriza con Estados Unidos.

El anuncio del viaje de Francisco hizo que el Episcopado cambiara el tema de su Asamblea Plenaria, que era la elección de las nuevas autoridades, por la programación de la visita del Pontífice, su realización y el compromiso de evangelizar que surja en la post-visita.

"El Santo Padre nos ha llenado de alegría y esperanza al anunciarnos que vendrá el próximo año para confirmarnos en la fe, alentarnos en la esperanza, fortalecernos en el amor e impulsarnos a edificar juntos la Iglesia y la nación mexicana", afirmó el Cardenal Robles en su homilía.

Por su parte, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, explicó en el sitio web del Episcopado que "se pretende que la próxima Visita del Papa a nuestro país sea estimulante y fructífera sobre todo en el tema de la evangelización y en el compromiso de que se impulse la Misión Continental y se renueve el compromiso de construir la paz, ante la realidad de violencia e inseguridad que se vive en México".

En ese sentido, pidió a los fieles contribuir con sus oraciones "para que lo que programemos y decidamos (en la Asamblea) sea en bien de todos nuestros pueblos y contribuya en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad".

Más en América

El Prelado afirmó que "hay una gran expectativa ante la visita del Papa". "Confiamos que la presencia del Papa en México y sus palabras nos den la pauta necesaria para mantenernos firmes en la esperanza y nos fortalecerá en la lucha por construir la paz", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.