Obispos concluyen cuatro días de servicio misionero en Buenos Aires

Obispos concluyen cuatro días de servicio misionero en Buenos Aires
Misión Anual de Obispos - Monasterio de la Visitación Nuestra Señora del Pilar / Foto: Diócesis de Zarate

Con una Misa en el monasterio de la Visitación de Santa María del Pilar culminó el 25 de octubre la Misión Anual de Obispos de Buenos Aires (Argentina).

Entre el 22 y el 25 de octubre, unos 20 obispos, obispos auxiliares y eméritos junto a laicos llevaron el Evangelio a las periferias geográficas y existenciales en nueve municipios de la Diócesis de Zárate-Campana, animados por el lema "Vengo para que tengan Vida".

La misión anual contempló la visita a hogares de ancianos, cárceles, hospitales, colegios, barrios y parroquias, entre otros lugares.

En el último día de misión, los pastores realizaron un encuentro ecuménico de oración en la Villa Marista, de Pilar, y bendijeron allí un monumento con la obra "El abrazo" del artista Alejandro Marmo.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fobispadozc%2Fvideos%2F259985424705634%2F&show_text=0&width=353" width="353" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar que estuvo presente en la oración, agradeció y celebró que los obispos hayan decido misionar en la diócesis. "Cuando uno siembra esas palabras de fe, de esperanza y de acompañamiento a quienes más lo necesitan también queda algo que perdura", dijo.

Más en América

Más tarde los obispos se dirigieron al monasterio de las Hermanas de la Visitación de Santa María del Pilar para celebrar la Misa. 

Los obispos concluyeron la misión con una gran alegría en el corazón debido a la acogida y el recibimiento por parte de los equipos organizadores y de la comunidad de la Diócesis de Zárate-Campana.

Los pastores que participaron pertenecen al Obispado Castrense, a la Arquidiócesis de Buenos Aires y las Diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere y Lomas de Zamora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.