Obispos comienzan Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano

|

Desde hoy, y hasta el sábado 9, los 78 obispos que conforman la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) realizarán su 79º Asamblea Plenaria del Episcopado, para evaluar el trienio 2002 – 2005 y elegir mañana a los obispos que presidirán los trabajos administrativos de este organismo en los siguientes tres años.

La Asamblea es dirigida por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá, quien ha sido presidente de la CEC en dos ocasiones, de 1990 a 1996 y desde el año 2002 hasta la actualidad.

El Cardenal Rubiano declaró al diario El Tiempo, que el futuro Presidente, Vicepresidente, Secretario General, los Obispos representantes del Comité Permanente, los Presidentes y Miembros de las Comisiones Episcopales, Secretario(s) Adjunto(s), Ecónomo y al Revisor Fiscal, tendrán la misión de orientar la Iglesia ante la difícil situación social y política que presenta el país.

El Purpurado señaló que entre los temas de mayor preocupación para el Episcopado figuran los atentados contra la naturaleza humana, como el matrimonio homosexual, la eutanasia y el aborto, asuntos que en la actualidad se encuentran en debate en el Senado colombiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.