Obispos colombianos resaltan inicio de diálogos entre gobierno y guerrillas

|

El Obispo de Florencia y Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, resaltó la decisión del Presidente Álvaro Uribe, de buscar una comisión internacional que facilite el acuerdo humanitario con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Prelado declaró a Caracol Radio, que el Gobierno debe procurar todos sus esfuerzos para lograr la liberación de policías, militares, políticos y ciudadanos secuestrados –algunos de los cuales llevan más de siete años secuestrados– y esta búsqueda no debe ser considerada como “exceso de bondad del Gobierno”.

Por otra parte, refiriéndose al grupo guerrillero Ejercito de Liberación Nacional (ELN), el Prefecto para la Congregación del Clero, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, afirmó que la Iglesia “está lista en paz o en emergencia” para respaldar la búsqueda de la reconciliación en Colombia, y apoyará cualquier eventual diálogo del ELN con el gobierno.

Ante la propuesta del ELN de entablar un “encuentro exploratorio formal” con el Presidente Uribe, el Cardenal Castrillón consideró que lo importante es que “haya honestidad en los planteamientos y que una y otra parte conozcan el potencial que hay ahora para ver el daño que causa un conflicto armado” porque en Colombia un diálogo “no puede ser independiente de la realidad bélica que hemos vivido en los últimos 60 años”.

Navidad tregua

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.