Obispos colombianos rechazan construcción de "Clínica de la Mujer" en Medellín

|

Los doce Obispos de las provincias eclesiásticas de Medellín y Santa Fe de Antioquia dieron a conocer un mensaje en el que deploran la violencia que ha cobrado la vida de varias personas en esta región de Colombia; y condenan la construcción, en Medellín, de la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto feminista que pretende utilizar unos 8 millones de dólares para contar con un centro para realizar abortos.

En el texto titulado "Si quieres la paz defiende la vida", los Prelados recuerdan que dentro de poco se celebrará en el país la Semana por la Paz, que este año tiene como lema "Vivo por la Vida"; y recuerdan además las palabras del Papa Pablo VI en la Jornada de la Paz de 1977, cuando señalaba que "para encontrar la clave de la verdad en este conflicto, que de teórico y moral se convierte en trágicamente real, que profana y tiñe de sangre aun hoy día tantas páginas de la convivencia humana, hay que reconocer sin duda el primado de la vida, como valor y condición de la paz".

Asimismo resaltan las palabras del Papa Benedicto XVI en su última encíclica, Caritas in veritate, en la que explicaba la fundamental defensa del derecho a la vida, "que en modo alguno puede separarse de las cuestiones relacionadas con el desarrollo de los pueblos. Es un aspecto que últimamente está asumiendo cada vez mayor relieve, obligándonos a ampliar el concepto de pobreza y de subdesarrollo a los problemas vinculados con la acogida de la vida, sobre todo donde ésta se ve impedida de diversas formas".

Por estas razones y por los hechos que describen en la mencionada región, los obispos elevan su voz "para defender la vida humana, desde su nacimiento hasta su término natural" y alientan también la "tarea de la defensa de una vida digna para todos nuestros hermanos, aún aquellos que inician su existencia en el seno materno".

Tras reiterar el llamado al diálogo para la solución de conflictos, los obispos concluyen animando a los gobernantes y a todos los ciudadanos a "defender la vida humana" pues "la vida humana es sagrada".

El comunicado está firmado por Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo de Medellín; Mons. Orlando Antonio Corrales García, Arzobispo de Santa Fe de Antioquia; Mons. Roberto López, Obispo de Jericó; Mons. Jorge Castaño, Obispo Auxiliar de Medellín; Mons. Alonso Llano; Obispo de Istmina Tado; Mons. Gilberto Jiménez; Obispo Auxiliar de Medellín; Mons. Gonzalo de Jesús Rivera, Obispo Auxiliar de Medellín, Mons. José Soleibe, Obispo de Caldas; Mons. Luis Adriano Piedrahita, Obispo de Apartadó; Mons. Fidel León Cadavid, Obispo de Quibdó; Mons. Ricardo Tobón, Obispo de Sonsón Rionegro; y Mons. Víctor Manuel Ochoa, Obispo Auxiliar de Medellín.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.