Obispos colombianos reafirman necesidad de defender la vida desde concepción hasta muerte natural

|

Al celebrarse mañana domingo la solemnidad del Buen Pastor, los obispos colombianos emitieron un comunicado en el que reafirman la necesidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ante la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país, que se realizarán el próximo domingo 28 de mayo.

En el "Comunicado del Comité Permanente Ante La Próxima Elección", los prelados recuerdan las palabras del Papa Benedicto XVI ante un grupo de parlamentarios europeos, cuando planteó algunos "principios que no son negociables" como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el reconocimiento y promoción de la familia; y la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Al referirse a la familia, el Papa precisó aquella vez que ésta es "una unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio" y que es imprescindible "su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible".

A continuación, los obispos enfatizaron a los candidatos presidenciales que "también en Colombia hemos de responder a múltiples ofensas que se hacen a la verdad de la persona humana y a la justicia" y solicitan que "tomen estos últimos días de campaña con una gran preocupación por sembrar la verdad, la justicia y la paz entre todos los colombianos. El mismo desarrollo de la campaña ha de ser modelo de tolerancia y reconciliación para los colombianos".

El mensaje, firmado por el Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Augusto Castro, también recuerda que "es muy importante la participación de todos los ciudadanos. Es el momento de expresar el amor a la Patria. Tratemos todos de discernir cuál es la opción más conveniente para responder a las urgencias que tiene Colombia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.