Obispos colombianos publicarán mensaje por próximas elecciones

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Augusto Castro, anunció a la prensa que esta semana los obispos reunidos en Asamblea Plenaria presentarán un mensaje dirigido a todos los colombianos en vistas a las próximas elecciones.

Al referirse a las campañas políticas previas a los comicios electorales, Mons. Castro explicó que la población está “esperando programas, no solo peleas y propaganda, porque los programas dan luz a los electores. Si ellos (los candidatos) presentan sus programas, los electores pueden hacerles seguimiento para saber si los cumplieron, o por lo menos hicieron el esfuerzo de cumplir".

Al recordar la cooperación de la Iglesia en la búsqueda de un acuerdo con las FARC, el mayor grupo guerrillero de Colombia, para buscar la libertad de decenas de secuestrados, Mons. Castro. destacó que la Iglesia colabora “de diversas maneras para que se llegue al cese del fuego y hostilidades de todos los alzados en armas".

Por su parte, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda, declaró a la prensa que con el próximo mensaje, los obispos de la CEC “tratan de iluminar en el proceso electoral, fundamentalmente con lo que debe ser el ideal por el cual van a trabajar los congresistas en temas como la defensa de la vida, la lucha contra el empobrecimiento, la calidad de la educación, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción; todo esto tiene que ser un compromiso que los electores exijan a todos los que van a hacer elegidos".

Respecto a la importancia y lo fundamental de mantener la enseñanza religiosa en la escuela, Mons. Marulanda señaló que “la religión no debe dejarse de lado, sobre todo en un país como el nuestro que vive una crisis moral”.

Mons. Jaime Prieto

Más en Vaticano

no se vislumbra un panorama de violencia electoral

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.