21 de marzo de 2005 - 2:45 AM

Obispos colombianos piden tregua por Semana Santa

Redacción ACI Prensa

Obispos colombianos piden tregua por Semana Santa

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que sería bueno que en esta Semana Santa, los grupos armados ofrezcan un signo de buena voluntad y silencien los fusiles.

"Teniendo en cuenta los anhelos de los colombianos y lo que ellos mismos desean, sería bueno ponerse de acuerdo y buscar otros caminos diferentes a los armados para resolver los problemas. El parar en la Semana Santa es un signo y una esperanza de que eso es posible", afirmó Mons. Castro.

En diálogo con Radio Caracol, Mons. Castro señaló que tanto la Iglesia, el gobierno y las FARC siguen buscando salidas al conflicto colombiano con miras a un acuerdo humanitario, porque "no se puede tirar la toalla cuando hay tantos secuestrados sufriendo".

"Hay momentos en que pareciera que las esperanzas se acaban o que los caminos se cierran, pero la verdad es que seguimos luchando, seguimos buscando caminos e insistiendo los unos y con los otros, para que se genere este acercamiento y se llegue a un diálogo con miras al acuerdo", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios