Obispos colombianos piden a Uribe considerar no presentarse en próximas elecciones

|

Algunos obispos de este país le solicitaron al Presidente Álvaro Uribe que considere la posibilidad de no presentarse a las próximas elecciones y descansar tras dos periodos como primer mandatario de Colombia.

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, expresó que estima "mucho al Presidente Uribe. Dos períodos han sido y son muchísimo. Son un trabajo muy grande que él ha realizado en bien del país y de la paz".

Según explican los medios locales, el Purpurado precisó que "sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera y más bien más adelante se pudiera volver a presentar".

Por su parte, Mons. Nel Beltrán Santamaría, Obispo de Sincelejo, animó al Presidente Uribe a considerar con sensatez su eventual decisión de presentarse a la reelección. "Hay una terrible polarización y las polarizaciones le han producido grandes desastres al país. Hay que dejar de pensar si estás con o si estás contra porque ese con y ese contra pueden disparar una violencia que después se vuelve incontenible", señaló.

Este Prelado comentó que esta decisión debe ser bien consultada para tener una visión completa de toda la situación.

De otro lado, Mons. Julio César Vidal, Obispo de Montería, dijo que el Presidente de la República tiene derecho a descansar y a compartir con su familia y que además debe analizar si su permanencia en el Gobierno le conviene o no a la democracia del país; explica el diario El Tiempo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.