Obispos colombianos: Derecho de niños a padre y madre supera demandas homosexuales

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Fabián Marulanda, aclaró que la Iglesia se opone a conceder la adopción de menores a las parejas homosexuales, porque considera que el derecho de los niños a tener padre y madre es superior a las demandas de estos grupos.

Mons. Marulanda indicó que la Iglesia aboga porque no se discrimine a persona alguna y alienta el respeto hacia los homosexuales.

Sin embargo, aclaró que “el matrimonio es para la unión de un hombre y una mujer. Más grave todavía es que esas personas como pareja homosexual pretendan la adopción de niños que de hecho llevan un trauma muy grande”.

“En este sentido para la Iglesia es mucho más importante defender el derecho de los niños a tener un hogar y una familia, que el derecho de los homosexuales a tener hijos adoptivos", indicó el Obispo.

Paz en Colombia

Además de la problemática familiar, los obispos analizan en su Asamblea Plenaria, que comenzó ayer, la necesidad de hacer un nuevo llamado al Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que alcancen un acuerdo humanitario que permita la liberación de todos los secuestrados.

Más en Vaticano

"Siempre ha habido de parte de la Iglesia un llamamiento para que se avance en lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de los secuestrados, pero el manejo de esos temas corresponde al Estado y a los alzados en armas", recordó Mons. Marulanda.

En la ceremonia de inauguración, el Arzobispo de Bogotá y Presidente del Episcopado, Cardenal Pedro Rubiano, pidió “entender que el odio produce destrucción y el perdón sustituye a la sed de venganza", y saludó los esfuerzos del Gobierno y el Parlamento para dar un marco jurídico a los procesos de reincorporación de los grupos al margen de la ley.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.