Obispos colombianos contestan a ex Presidente y afirman que pueden exigir agendas pro-vida

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda López, expresó su extrañeza por la oposición del ex Presidente Alfonso López Michelsen, a que los obispos pidan a los feligreses que exijan a los candidatos agendas que defiendan la vida y promuevan el bien común.

A través de una carta, el también Obispo Emérito de Florencia respondió a la columna que el ex mandatario publicó en el diario El Tiempo el pasado domingo, en la que calificó de “intervención episcopal en la política colombiana” las recomendaciones que los prelados dan a los feligreses de cara a las próximas elecciones. “Prohibir el aborto, el matrimonio de los homosexuales y la eutanasia, en términos indiscriminados, pero con referencia al voto del 12 de marzo, es algo inadmisible para los espíritus liberales”, afirmó López en su carta.

Mons. Marulanda expresó sentirse extrañado de que “un hombre ‘profundamente liberal’ como es usted, Doctor López”, se moleste porque los obispos convoquen “a los ciudadanos a participar en la vida política” y a reclamar de los candidatos programas que respeten la vida, luchen contra la pobreza, promuevan la educación, la paz, entre otros aspectos del bien común. Por ello, indicó, “me inclino, pues, a pensar que su reacción en la intervención de Manizales (donde criticó a los obispos el 12 de febrero), fue más emocional que cerebral”.

“Por fortuna los tiempos han cambiado. Ahora ni bendiciones ni maldiciones ni señalamientos. Sólo una invitación a colocar el bien común por encima de los partidos y de las personas”, señala finalmente Mons. Marulanda.

Por su parte, el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) respondió al ex Presidente en otra carta en la que pregunta a López Michelsen si leyó el reciente documento emitido por la CEC. “Lo que cualquiera podría imaginar es que usted, señor ex Presidente, hubiese leído el mensaje del Episcopado” antes de criticar a los obispos “porque no hay en este texto nada de lo que tanto le molestó: ni señalamientos ni prohibiciones sutiles”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.