Obispos colombianos comienzan visita ad limina

|

Esta semana comenzó la visita ad limina –que cada cinco años los obispos realizan al Papa– del primer grupo de prelados colombianos. Según la agenda, los pastores se reunirán con el Papa Juan Pablo II en audiencias privadas y públicas, además de visitar los distintos dicasterios de la Santa Sede.

En medio de gran expectativa por los eventuales mensajes del Pontífice en los que posiblemente abordará la problemática del país, el primer grupo arribó a la capital italiana el 7 de junio y permanecerá ahí hasta el día 20. La delegación incluye a obispos del occidente y oriente del país y está liderada por Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo.

"En este viaje hay audiencias públicas y privadas con el Papa, se celebran con él eucaristías en las basílicas mayores de Roma y se visitan los dicasterios de la curia romana", explicó Mons. Fabián Marulanda, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Mons. Marulanda explicó que los temas que se tratan en estas visitas son “de tipo general, en lo que se refiere a la conducción de la Iglesia en Colombia y en el mundo. Es decir, lo que compete al gobierno general de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.