28 de abril de 2012 - 3:05 AM

Obispos colaborarán con justicia en caso de religiosa acusada de robo de niños

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Obispos colaborarán con justicia en caso de religiosa acusada de robo de niños

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la Iglesia va a "colaborar con la Justicia" en respuesta a una pregunta sobre el caso de los niños robados en el que se acusa a una religiosa.

Asimismo el Prelado defendió la labor de las Hijas de la Caridad, congregación a la que pertenece la religiosa Sor María imputada por uno de estos casos.

"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la Justicia", ha precisado en referencia a la posibilidad de que en esta congregación o en otros casos haya "pecadores y delincuentes" que, según ha indicado "puede haberlos y los hay".

No obstante, ha señalado que es "poco noble" que se pretenda "extender una sombra de sospecha" sobre las Hijas de la Caridad. "Es poco noble pretender extender una sombra de sospecha sobre ellas como se está haciendo y lo tenemos que denunciar", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que las Hijas de la Caridad, entre las que se encuentra Sor María, es una institución benemérita que está presente en "los comedores a los que acuden las personas que no llegan a fin de mes y en los pisos de acogida de niños abandonados o en situación de tutela".

Además, Mons. Martínez Camino ha subrayado que están en "muchísimos lugares" y "desinteresadamente, sin horarios ni sueldos" y ha recordado que esta congregación ha recibido hasta un Premio Príncipe de Asturias por su labor de siglos en España y en el mundo.

Por ello, ha enviado un mensaje en nombre de los obispos españoles a las Hijas de la Caridad mostrándoles "toda" su "cercanía" así como la de toda la sociedad en general.

Etiquetas: Robo de niños, Sor María

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios