Obispos colaborarán con justicia en caso de religiosa acusada de robo de niños

|

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que la Iglesia va a "colaborar con la Justicia" en respuesta a una pregunta sobre el caso de los niños robados en el que se acusa a una religiosa.

Asimismo el Prelado defendió la labor de las Hijas de la Caridad, congregación a la que pertenece la religiosa Sor María imputada por uno de estos casos.

"La Iglesia no va a oponer resistencia a que se aclaren en justicia las cosas, sino al revés, se va a colaborar con la Justicia", ha precisado en referencia a la posibilidad de que en esta congregación o en otros casos haya "pecadores y delincuentes" que, según ha indicado "puede haberlos y los hay".

No obstante, ha señalado que es "poco noble" que se pretenda "extender una sombra de sospecha" sobre las Hijas de la Caridad. "Es poco noble pretender extender una sombra de sospecha sobre ellas como se está haciendo y lo tenemos que denunciar", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que las Hijas de la Caridad, entre las que se encuentra Sor María, es una institución benemérita que está presente en "los comedores a los que acuden las personas que no llegan a fin de mes y en los pisos de acogida de niños abandonados o en situación de tutela".

Además, Mons. Martínez Camino ha subrayado que están en "muchísimos lugares" y "desinteresadamente, sin horarios ni sueldos" y ha recordado que esta congregación ha recibido hasta un Premio Príncipe de Asturias por su labor de siglos en España y en el mundo.

Más en Controversias

Por ello, ha enviado un mensaje en nombre de los obispos españoles a las Hijas de la Caridad mostrándoles "toda" su "cercanía" así como la de toda la sociedad en general.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.