Obispos chilenos se solidarizan con víctimas de tragedia en Brasil

Obispos chilenos se solidarizan con víctimas de tragedia en Brasil

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), expresó su solidaridad con las víctimas de la tragedia de la discoteca Kiss en Brasil y pidió a Dios "por el descanso eterno de quienes han fallecido, por la recuperación de las personas heridas y por el consuelo de sus familias".

El mensaje con fecha 28 de enero fue enviado por el Secretario General de la CECH, Mons. Ignacio Ducasse Medina, a nombre de los obispos chilenos.

"Cuando nos enteramos de este doloroso acontecimiento, la Iglesia chilena clausuraba, en la ciudad de Concepción, un congreso nacional de jóvenes que reunió a más de mil muchachos y muchachas durante la semana anterior. Los jóvenes de las comunidades católicas de Chile asumen este dolor como propio y desde el sello solidario que les caracteriza se unen en oración por las víctimas del incendio y sus familiares", expresó el texto enviado al Arzobispo de Santa María (Brasil), Mons. Hélio Adelar Rupert.

Finalmente, expresó el deseo de los obispos chilenos para que "el Señor fortalezca a todos en la fe y la esperanza, y Santa María, madre de los jóvenes, siga acompañando a esta hermana Iglesia y al querido pueblo de Brasil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.