Obispos chilenos se reúnen con Bachelet y piden respeto mutuo entre candidatos

|

Luego de reunirse con la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, el Presidente y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic y Mons. Cristián Contreras Villaroel, respectivamente, pidieron que las elecciones del 15 de enero y los días previos, se vivan con una “actitud de respeto de unos para con otros”.

El encuentro se realizó en la sede del Episcopado y duró una media hora. La semana pasada hubo un encuentro similar entre Mons. Contreras y el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, luego del cual el Prelado afirmó que “esta casa (el Episcopado) está siempre abierta para quien quiera conversar y dialogar”.

Tras la reunión con Bachelet, Mons. Goic exhortó al país a vivir la próxima jornada electoral con gran respeto. Añadió que el acto de elegir es un ejercicio democrático del cual saldrá “el Presidente de todos los chilenos”, cuyo deber será servir “a todos por igual”.

Por su parte, Mons. Contreras informó que el diálogo se centró en “temas de interés para nuestra patria, que también son de interés de la Iglesia, como los temas morales, sociales, pobreza, y el aporte de la religión en la construcción del país”.

Durante la conferencia de prensa, Bachelet señaló la importancia de un trabajo conjunto entre la Iglesia y el Estado en el campo social, “donde la paz social se logre muy vinculada a la justicia social”.

La candidata dijo que sus últimos encuentros con representantes religiosos, anteriormente se reunió con representantes evangélicos, no tienen un fin electoral, sino que “tiene que ver con un concepto estratégico del tipo de país, con el tipo de sociedad que queremos construir”.

Más en Vaticano

para no frustrar las expectativas de la gente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.