Obispos chilenos se reúnen con autoridades para tratar tema campesino

|

Los obispos del centro sur de Chile se reunieron con el Subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, para conocer las políticas agrarias del Gobierno y plantearle sus inquietudes sobre la situación del campesinado.

Durante el encuentro realizado en la Casa de Ejercicios de Talca, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic, señaló que el objetivo de la reunión ha sido dialogar y analizar con los representantes del Gobierno la situación agraria. Añadió que los obispos entregarán una carta pastoral sobre este tema a fines de 2005 o principios del próximo año.

“Lo que nos interesa es que la carta sea una respuesta pastoral a la realidad del mundo agrario”, afirmó. Indicó que por ello es importante escuchar lo que el ministerio y otras organizaciones están haciendo en este campo.

El Presidente de la CECH señaló que si bien la agricultura en el país ha mejorado, todavía falta mucho por hacer.

Tras reconocer la labor del Gobierno y de diversas organizaciones por “mejorar la calidad de vida (de los campesinos) y valorar la agricultura”, Mons. Goic exhortó a “valorar y respetar profundamente” el servicio que el hombre del campo da “para el bien y la alimentación de nuestro país”.

En el encuentro también estuvieron presentes el Obispo de Talca, Mons. Horacio Valenzuela; el Obispo de Chillán, Mons. Alberto Jara; el Obispo de Melipilla, Mons. Enrique Troncoso; y el Vicario General de la Diócesis de Linares, Padre Silvio Jara.

Más en Vaticano

llena de esperanza

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.