La Pastoral Sacerdotal es el tema principal que los Obispos de Chile dialogarán en su 105ª asamblea plenaria como marco de una amplia reflexión multidisciplinaria que la Comisión Nacional del Clero ha venido trabajando en los últimos en torno.

La Asamblea que es la primera en el pontificado del Papa Francisco, será del lunes 8 al viernes 12 de abril.

Los Prelados además reflexionarán sobre las consecuencias suscitadas en las personas, la sociedad y en la misión eclesial y servicio pastoral de la Iglesia por a la renuncia del Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI y la elección del nuevo Pontífice.

Esta reunión también se realizará en el marco de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias chilenas en noviembre, y se dialogará en torno a los resultados del Censo 2012 y otros temas de la actualidad nacional.

Con respecto a la pastoral sacerdotal, los Obispos analizarán la misión del sacerdote en la Iglesia, sus dificultades, anhelos y esperanzas, así como examinarán particularmente la preparación de la 2ª Asamblea Eclesial Nacional, que será en junio próximo en Santiago.

La 2ª Asamblea reunirá a delegados de todas las diócesis y de diversas instituciones católicas, con el objetivo de ayudar a los pastores a discernir los lineamientos de los próximos años para la Iglesia en Chile.