Obispos chilenos piden propuestas electorales a favor de la familia

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic Karmelic, destacó la necesidad de que los candidatos presidenciales presenten propuestas concretas para promover una mayor equidad y fortalecer la familia como principal espacio de humanización.

Asimismo, recordó que no hay impedimento para que un empresario llegue a la presidencia, refiriéndose al candidato de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, pero precisó que antes de asumir la Presidencia debería dar a conocer su patrimonio.

"No nos parece que sea un impedimento que una persona tenga bienes. Lo importante es que se sepa claramente cuáles son sus bienes y si es que una de esas personas es elegida se sepa claramente lo que tenía antes, y esto con documentación, y lo que eventualmente pueda adquirir durante su período presidencial", declaró el también Obispo de Rancagua.

Mons. Goic expresó que “en Chile, con algunas excepciones, ha habido una tradición de honradez en los que han ejercido la primera magistratura. Por lo tanto, nosotros tenemos la esperanza de cualquiera sea la persona elegida para conducir a Chile en los próximos años se caracterice por su probidad y su honestidad, más allá de los pocos o muchos bienes que pueda tener”.

Los obispos chilenos expresaron su confianza en que el período electoral no sea belicoso y que las personas elegidas en los próximos comicios puedan trabajar en la búsqueda del bien común, fomentando el diálogo y el entendimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.