Obispos chilenos: El Niño Jesús es luz de esperanza

|

En un mensaje de Navidad dirigido al pueblo chileno, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Chlena (CECH) señaló que el nacimiento del Niño Jesús se debe convertir en una luz de esperanza para los tiempos que vienen para el país.

En el mensaje de Navidad titulado "Navidad: invitados a vivir el don de la paz" y dado a conocer ayer jueves 21 en Rancagua, el Presidente de la CECH, Mons. Alejandro Goic, afirma que "un país que crece económicamente pero disminuye en felicidad, es un país que no sabe dónde están las fuentes de su alegría, o que no encamina sus pasos hacia ellas".

"Hemos visto comportamientos que no son nobles, situaciones de violencia y agresivas descalificaciones que agrandan heridas aún no cicatrizadas. Pero, al mismo tiempo, constatamos que una inmensa mayoría de chilenos ha vivido con serenidad los acontecimientos más remotos y recientes de este año. Apreciamos la cordura, sensatez, apertura al diálogo y grandeza de muchas autoridades, dirigentes, instituciones civiles y militares, y ciudadanos de todos los sectores que sólo anhelan un país mejor para las nuevas generaciones", señala el documento.

Los obispos invitan en el texto a meditar en las causas nobles que unen a los chilenos y en los desafíos que nos interpelan. "Pensemos en la situación de nuestros hermanos más pobres y desamparados. Hace dos décadas, cuando nos visitó el Papa Juan Pablo II, los más vulnerables de Chile no podían esperar y, sin embargo, hoy nos duele que nos sigan interpelando", afirman.

La carta de Navidad señala además que para traducir los discursos en acciones y convertir los sueños en realidad, es necesaria una pausa, y la próxima celebración del Bicentenario puede ser, desde ya, "una oportunidad preciosa de encontrarnos cara a cara con aquello que somos y queremos ser. Desde la Iglesia, comprometemos el trabajo de nuestras comunidades para este propósito".

Finalmente, invitan a todos a vivir esta Nochebuena como sugería San Alberto Hurtado: “acompañar a Jesús Niño… mirarlo con amor y pedirle algo de su espíritu".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.