Obispos centroamericanos piden arreglo pacífico entre Costa Rica y Nicaragua

Obispos centroamericanos piden arreglo pacífico entre Costa Rica y Nicaragua
Obispos de la SEDOC en San José

La Asamblea General del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), pidió a los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua solucionar por la vía pacífica el diferendo que mantienen por la isla Calero y que ha derivado en una demanda ante la Corte Internacional de La Haya.

Según la prensa, dentro de la agenda de la SEDAC, cuya reunión dura toda la semana, se encuentra el reciente problema fronterizo entre ambas naciones.

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, comentó a la prensa que se orará "para que el Señor ilumine a nuestros gobernantes... y la controversia se solucione lo más pronto posible".

Por su parte, el Obispo de Alajuela (Costa Rica), Mons. Ángel San Casimiro, afirmó que se hará "un llamado a la concordia y al diálogo a los dirigentes políticos de estos países".

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, presente durante la inauguración, pidió a la Iglesia promueva el diálogo y la paz en el conflicto. "La Iglesia puede brindar una contribución invaluable, tanto orando por la paz y tranquilidad, como exhortando a sus comunidades a no dejarse llevar por voces de extremismo y xenofobia", afirmó.

El jueves 18 de noviembre, Costa Rica demandó a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por ingresar militares a Isla Calero, que ambas naciones reclaman como propia.

Más en América

El tema también está en la agenda de la Organización de Estados Americanos para el 7 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.