Obispos catalanes exhortan a la Administración escolar a atender objeciones de conciencia

|

Los obispos de Cataluña reunidos los días 10, 11 y 12 de julio hicieron un llamado a la Administración escolar a atender, con un diálogo constructivo "las justas demandas de todos los implicados en el mundo de la educación y busque una aplicación de la Ley y los Decretos que la desarrollan, que tenga en cuenta las exigencias de conciencia de los alumnos y sus familias".

A través de su sitio web, los prelados manifiestan también que, "en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía que el gobierno español quiere implantar en la educación secundaria obligatoria, los obispos catalanes hacen suyas la Notas emitidas al respecto por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española".

Los obispos también conversaron sobre "próxima beatificación de 498 mártires españoles, la mayoría de ellos presbíteros seculares y religiosos, que dieron la vida en testimonio de la fe en la década de los años 30 del siglo pasado, en España, entre los cuales hay un buen grupo de mártires catalanes".

"Los obispos dan gracias a Dios por el magnífico testimonio de santidad que estos cristianos dieron en momentos de persecución, ya que dieron la vida por amor a Cristo, ofrecieron su perdón a los que les quitaban la vida, y fueron portadores de reconciliación y de paz", indican.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.