1 de junio de 2003 - 2:12 PM

Obispos canadienses lamentan postura abortista de Premier “católico”

Redacción ACI Prensa

Obispos canadienses lamentan postura abortista de Premier “católico”

El Arzobispo de Toronto, Cardenal Aloysius Ambrozic, y otros obispos del país manifestaron estar “tristes, decepcionados y molestos” por las recientes declaraciones del Primer Ministro Jean Chretien, quien afirmó considerarse un “católico a favor del aborto”. Según Suzanne Scorsone, directora de comunicaciones de la Arquidiócesis de Toronto, “el Cardenal está apesadumbrado, decepcionado y molesto por lo que ha visto en algunos periódicos sobre lo que piensa el Primer Ministro del aborto”.

Asimismo, Gabrielle Tasse, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Ottawa, afirmó que el Arzobispo, Mons. Marcel Gervais, expresó también su preocupación y dijo que “se ocupará de la materia de manera privada y se comunicará con la oficina del Primer Ministro”.

La agencia LifeSite informó que desde hace un tiempo Chretien ha tomado una posición más explícita y frontal a favor del aborto. En una conferencia que pronunció en Montreal el pasado 14 de mayo, el Primer Ministro afirmó que Canadá era “mejor” que Estados Unidos desde que existe el “derecho al aborto”.

“No tenemos un gran debate sobre los derechos al aborto pues en Canadá decidimos hace mucho tiempo que es una opción de la mujer, que no es el caso de muchos estados en Estados Unidos”, agregó el Premier.

Incluso –explicó LifeSite–, Chretien acudió a una escuela católica para exponer su postura abortista, rechazada también en esa ocasión por el Arzobispo de Ottawa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios