7 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Obispos canadienses advierten consecuencias de “experimentar” con el matrimonio

Redacción ACI Prensa

Obispos canadienses advierten consecuencias de “experimentar” con el matrimonio

La Conferencia de Obispos Católicos de Ontario publicó esta semana un comunicado sobre el sacramento del matrimonio y advirtió que “los hijos y nietos” son quienes “pagarán el precio de la ‘experimentación’ con el matrimonio”.

El documento –firmado por todos los obispos de la provincia–, fue enviado ayer a todas las diócesis de Ontario para que se distribuya este fin de semana en las parroquias.

En la carta, los prelados explicaron que existe un movimiento para alterar la definición de matrimonio, por lo que “los parlamentarios deben entender que están asumiendo un gran ‘experimento’ de ingeniería social”.

“Experimentos similares en el pasado, tales como cambios en la ley respecto del divorcio, han tenido efectos perjudiciales, si no desastrosos, en nuestra sociedad”, resaltaron los obispos.

Asimismo, el comunicado afirma que “aquellos que abogaron por un acceso fácil al divorcio se han sorprendido por el grado en el que esto ha alentado a que se emprenda el matrimonio sin una preparación adecuada y sin compromiso, y cómo ha animado a algunas parejas de casados a divorciarse sin un intento real por solucionar sus diferencias”.

“El legado es una cola de familias destruidas y un reservorio de problemas sociales, en particular para los niños”, agrega la carta y precisa que “todos debemos recordar que hay un precio que pagar por estos experimentos. Nuestros hijos y nietos pagarán por ello”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios