Obispos califican de “errónea e injusta” ley que concedería adopción a homosexuales

|

Ante la aprobación del anteproyecto de ley que equipararía las uniones homosexuales al matrimonio, la Conferencia Episcopal Española (CEE) calificó la propuesta de “errónea e injusta” al no tener las parejas del mismo sexo, “ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas” y advirtió que se introducirá un peligroso factor de disolución del matrimonio y la sociedad.

En una nota de prensa, el Episcopado recordó que a las parejas homosexuales “no se le puede reconocer una dimensión social semejante a la del matrimonio y a la de familia”.

Tras defender que las personas “homosexuales no deben ser discriminadas en sus derechos ciudadanos”, la CEE subrayó, sin embargo, que “a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas” y que, por ello, el Estado “no puede reconocer este derecho inexistente”.

Tras argüir razones de orden antropológico, social y jurídico para explicar su posición, los Prelados advirtieron que la medida propuesta tendrá “consecuencias negativas que afectarán a toda la sociedad”.

Fabricar moneda falsa es devaluar la moneda verdadera y poner en peligro todo el sistema económico. De igual manera, equiparar las uniones homosexuales a los verdaderos matrimonios, es introducir un peligroso factor de disolución de la institución matrimonial y, con ella, del justo orden social”, explicaron los Obispos.

Sobre la adopción, la nota de prensa señaló que ésta “ha de mirar siempre al bien de los niños, no a supuestos derechos de quienes los desean adoptar”. “Dos personas del mismo sexo, que pretenden suplantar a un matrimonio, no constituyen un referente adecuado para la adopción.

Más en América

“La figura del padre y de la madre es fundamental para la neta identificación sexual de la persona. Ningún estudio ha puesto fehacientemente en cuestión estas evidencias”, señalaron los Obispos citando el documento “En favor del verdadero matrimonio” del Comité Ejecutivo de la CEE.

Por último, la Conferencia indicó que “si esta legislación se llevara adelante, abandonaríamos la sabiduría humana y jurídica de toda la humanidad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.