7 de noviembre de 2004 - 12:12 PM

Obispos buscan que Paraguay se convierta en “iglesia misionera”

Redacción ACI Prensa

Obispos buscan que Paraguay se convierta en “iglesia misionera”

En el cuarto día de la asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), los obispos lanzaron un nuevo capítulo evangelizador que permita a los católicos reconocerse como “Iglesia misionera”.

De esta manera, la Iglesia impulsará una nueva evangelización que haga resurgir la figura de Cristo para que sirva de ejemplo a muchos católicos, especialmente a aquellos que al entrar al gobierno se corrompen fácilmente.

El Obispo de Concepción, Mons. Zacarías Ortiz, dijo que no se puede decir “que esta sociedad está siguiendo los proyectos de Cristo” a plenitud, porque falta que los creyentes den un testimonio cotidiano de encuentro con Cristo.

También añadió que las familias sufren muchos problemas y la sociedad atraviesa una “corrupción muy grande”.

Según el Obispo, los católicos están llamados revertir esta situación porque son ellos quienes están al frente de las familias y de la sociedad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios