1 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Obispos brasileros señalan verdadero método para contrarrestar el SIDA

Redacción ACI Prensa

Obispos brasileros señalan verdadero método para contrarrestar el SIDA

Con motivo del programa de distribución de preservativos en las escuelas como campaña en contra del Sida promovida por el Ministerio de Salud y Educación, la Conferencia Episcopal de Brasil (CNBB) advirtió que dicho método no es adecuado por el “porcentaje significativo de infección” según investigaciones científicas. Al iniciar su mensaje, los obispos señalaron que es “laudable la preocupación del Poder Público para evitar la propagación del Sida y el embarazo precoz. Sin embargo, el método utilizado no es adecuado. Investigaciones científicas muestran que hay un porcentaje significativo de infección, inclusive con el uso del preservativo. Éste no ofrece totales garantías”.

Luego, los Prelados expresaron el sentimiento de “urgencia de un verdadero plan de educación afectiva y sexual. La vida se sexual no puede ser banalizada. La vivencia de la sexualidad es una de las expresiones del amor, implica afectividad, donación, responsabilidad y fidelidad. La relación sexual encuentra en el matrimonio su verdadera y plena expresión”.

Asimismo, los obispos explicaron que “la educación afectiva y sexual es tarea que compete primordialmente a nuestro país. El ambiente familiar es el lugar natural para transmitir valores, para promover la dignidad del hombre y la mujer y del verdadero significado de esa relación afectiva y sexual”.

“En vista de esto, la CNBB se empeña en apoyar y realizar campañas educativas, formativas e informativas que ayudan a ampliar los conocimientos de toda la población, especialmente de los adolescentes y jóvenes, para que tengan un estilo de vida saludable, comportamientos basados en los valores humano-cristianos, y no, simplemente, en la mera distribución de preservativos”, agregaron.

Más adelante, la CNBB resaltó que “la Iglesia en Brasil ya asumió el servicio de prevención del VIH y de la asistencia a cero-positivos y, sin preconceptos, acoge, acompaña y defiende el derecho a la asistencia médica y gratuita de aquellos y aquellas que fueran infectados por el virus del Sida.

“Hace también –continuó–, un trabajo de prevención, por la concientización de los valores evangélicos, siendo presencia misericordiosa y promoviendo la vida como bien mayor. Es preciso trabajar las cuestiones de prevención del Sida de forma amplia. Urge enfatizar la dignidad y los valores de la vida, de la salud y de la sexualidad”.

Finalmente, los obispos subrayaron que “la CNBB reconoce la complejidad humana y busca contribuir para que el hombre y la mujer crezcan en la conquista de los verdaderos valores que los tornen felices conforme al Plan de Dios”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios