28 de enero de 2007 - 3:36 PM

Obispos brasileros publican subsidio de preparación para V Conferencia en Aparecida

Redacción ACI Prensa

Obispos brasileros publican subsidio de preparación para V Conferencia en Aparecida

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) publicó un subsidio que busca alentar y ayudar a todos los fieles a preparar y acompañar la próxima visita del Papa Benedicto XVI en mayo próximo para la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe que se realizará en la ciudad de Aparecida.

El subsidio, basado en la liturgia del tiempo pascual, ofrece reflexiones y propuestas de oraciones para cada día del mes, y tiene como objetivo que todo el pueblo rece, reflexione y acompañe los debates de los obispos sobre los temas de la V Conferencia.

El texto será distribuido a todas las diócesis, parroquias y librerías del Brasil, para que todas las comunidades parroquiales, conventos, casas de religiosas, seminarios, grupos de reflexión y familias puedan acceder a él.

El Secretario General de la CNBB, Mons. Odilo Pedro Scherer, señaló que la V Conferencia "será una gracia de Dios para toda la Iglesia y para el Brasil y traerá muchos frutos. Unos de los temas importantes que se tratará será la identidad cristiana y católica como discípulos y misioneros de Jesucristo en medio del mundo, un punto de referencia muy importante, que debe ser recordado constantemente para no perder el rumbo y el ardor de la vida cristiana".

Mons. Scherer expresó también su deseo y esperanza de que la V Conferencia ayude a la Iglesia de Brasil a profundizar en su identidad y presencia en la sociedad, así como a lanzarse con un nuevo impulso y entusiasmo misionero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios