Obispos brasileños tratarán formación sacerdotal en 47º Asamblea Plenaria

|

Desde hoy hasta el 1 de mayo, más de 330 obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil se reúnen en la localidad de Itaici, estado de Sao Paulo, para su 47º Asamblea Plenaria, en la que tratarán el tema de la "Formación presbiteral: desafíos e indicaciones".

Entre los principales argumentos de discusión estarán además "la iniciación de la vida cristiana" y "Brasil en la Misión Continental". En una conferencia de prensa en la que se presentó la Plenaria, el portavoz de la misma y Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, explicó que "el gran tema de este año es la presentación del Documento 55 de la Conferencia Nacional de Obispo de Brasil, en vigor desde 1994 y que debe ser revisado para ser mejor adaptado a las exigencias actuales".

Este nuevo documento, prosiguió, deberá establecer los lineamientos para la formación de los presbíteros "desde el punto de vista intelectual y humano-afectivo, cultural y pastoral, para que el sacerdote pueda en su aprendizaje ayudar al pueblo en la experiencia de fe vivida".

Por su parte el Obispo Auxiliar de Río y Secretario General de la CNBB, Mons. Dimas Lara Barbosa, comentó que muchos de los seminaristas "pertenecen a familias disgregadas, con una preparación escolástica aproximativa, como sucede en muchas escuelas". Por ello, "necesitan encontrar en la formación una respuesta para lograr identificar el camino, el proceso intelectual que los llevará a madurar la propia elección vocacional, la experiencia de Dios y del servicio a los hermanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.