Obispos brasileños reiteran enseñanzas de la Iglesia sobre sacerdocio

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) dio a conocer la aprobación, por unanimidad, de un nuevo documento sobre la formación de sacerdotes titulado "Directrices para la formación de los presbíteros en la Iglesia en Brasil" en el marco de su 47º Asamblea Plenaria.

Según precisa la nota de prensa de la CNBB, el nuevo texto recibió el "sí" de los 267 votantes presentes en la Asamblea Plenaria. "Esta aprobación por unanimidad manifiesta la unidad y la comunión del Episcopado brasilero. Muestra además la disposición de los obispos para apoyar y acoger de forma efectiva las nuevas directrices", señaló el Presidente de la comisión responsable de la elaboración del texto y Arzobispo de Teresina, Mons. Sérgio da Rocha.

La nota de prensa también precisa que este nuevo documento "no será divulgado. Se mantendrá en reserva hasta que sea entregado a la Congregación para la Educación Católica, en Roma, para obtener su aprobación final. Con un poco más de 300 párrafos, el texto está dividido en tres partes y fue aprobado en su cuarta versión".

Sin embargo, la agencia France Presse informó que en el documento se estaría resaltando la "exigencia del celibato para los clérigos de la Iglesia Católica" y que los "homosexuales no pueden ser ordenados sacerdotes".

Los artículos del documento, añade AFP, "incluyen recomendaciones referidas a la vida sexual de los religiosos y criterios para discernir quiénes están en condiciones de dedicarse al sacerdocio, como la madurez sexual para mantener el celibato, y la motivación, para descartar que provenga de problemas de identidad sexual o fuga de compromisos como el matrimonio".

Así, estas directivas estarían en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia, concretamente siguiendo la "Instrucción sobre los criterios de discernimiento vocacional en relación con las personas de tendencias homosexuales antes de su admisión al Seminario y a las órdenes Sagradas" publicada el 4 de noviembre de 2005 por la Congregación para la Educación Católica.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.