Obispos brasileños: Investigación con embriones es inconstitucional

|

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), anunció que pedirá al Supremo Tribunal Federal (STF), que declare inconstitucional el artículo de la Ley de Bioseguridad que prevé el uso de embriones en investigaciones científicas.

El Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida y la Familia de la CNBB, Mons. Orlando Brandes, recordó que las células madre embrionarias no son necesarias para las investigaciones, pues existe la alternativa –ya probada- de las células madre adultas.

"El embrión es un ser humano, un individuo que tiene derecho a nacer y tiene todos los elementos necesarios, según la ciencia, para un ser adulto. Es una semilla que va a desarrollarse", señaló el Prelado.

El anuncio de la CNBB se suma a la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex procurador Cláudio Fonteles, quien advirtió que el artículo 5° de la Ley de Bioseguridad, que prevé el uso de embriones, "hiere la inviolabilidad del derecho a la vida" garantizado por la Carta Magna.

Sin embargo, las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), encomendaron una encuesta con el fin de presionar a las autoridades judiciales. Según este estudio, el 75 por ciento de brasileños estaría de acuerdo con la investigación con embriones.

Las CDD son una organización no reconocida por la Iglesia como entidad católica. Sin embargo, bajo dicho nombre promueven el aborto y toda aquella actividad –como la investigación con embriones-, que favorezca a esta industria.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.