Obispos brasileños “esperaban más” del gobierno de Lula

|

El Arzobispo de San Salvador y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), Cardenal Geraldo Majella Agnelo dijo que los obispos esperaban “más del gobierno de Lula” y afirmó que “en otros países, vean el caso de Argentina, ya habría ocurrido una explosión social”.

“En Argentina, el pueblo fue a las calles y exigió cambios radicales. Aquí, tenemos el ‘jeitinho brasileño’ (manera ingeniosa de salir adelante); se quiere resolver todo con el jeitinho y no siempre sólo con eso se resuelve”, agregó el Cardenal Agnelo.

“Si el propio presidente dice que no cumplió ni el uno por ciento de sus promesas, ¿quién soy yo para contradecirlo?”, se preguntó el Purpurado quien declaró haberle dicho personalmente a Lula que “trabajar sobre lo social es urgente”.

“El capital siempre será remunerado. Vean las ganancias de los bancos. Estamos viendo una inversión de los valores”, agregó el Arzobispo.

Al lanzar una campaña de la Iglesia en favor de un mayor acceso al agua por parte de los sectores populares, el Cardenal Agnelo sostuvo que “los obispos esperábamos más del gobierno de Lula” y criticó el “abismo social” que existe en Brasil, al tiempo que reclamó acciones “urgentes” del Gobierno.

“Hay cosas que no tienen hora marcada”, declaró el presidente de la CNBB en alusión a un posible estallido social en Brasil si la situación permanece sin cambios.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.