Obispos bolivianos reflexionan sobre importancia de educación religiosa en plenaria

|

Del 11 al 16 de noviembre en la Casa Cardenal Clemente Maurer de Cochabamba se lleva a cabo la 90° asamblea extraordinaria del Episcopado boliviano en la que los obispos reflexionan sobre la importancia de la educación religiosa y el medio ambiente.

Según informa la agencia vaticana Fides, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo auxiliar de El Alto y Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, señala que "un tema fuerte a nivel pastoral que se tocará será reflexionar, las orientaciones que como los pastores se quieren dar a los cristianos de hoy que viven la realidad social, económica, política, familiar y comunitaria".

El Prelado informó que también se reflexionará sobre el tema de la ecología y el medio ambiente "desde el punto de vista de nuestra fe para que realmente sea esta reflexión una actitud positiva de los creyentes frente a la naturaleza y a todo lo que Dios nos da " señaló.

Al referirse al tema de la educación el obispo expresó que "precisamente ahora que se están preparando nuevos enfoques educativos a nivel social reflexionaremos sobre unas proyecciones y la importancia de una educación religiosa en la formación de la persona como tal".

Mons. Scarpellini explicó que Bolivia está atravesando una situación particular porque el gobierno ha propuesto un cambio del sistema educativo nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.