Obispos bolivianos piden "voto consciente" en referéndum de Nueva Constitución

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de su Secretario General, Mons. Jesús Juárez, pidió a los bolivianos emitir un voto responsable y consciente en el referéndum por la Nueva Constitución Política del Estado que se llevará a cabo el 25 de enero.

La CEB instó a los bolivianos a que "conozcan el proyecto de texto constitucional antes de emitir su voto". "Que no le digan los demás, sino que vote por lo que juzgue en conciencia por el bien de todos", señaló Mons. Juárez.

El Episcopado no se ha expresado abiertamente en contra del nuevo proyecto, pero ha reiterado durante este tiempo previo al voto que mantiene sus observaciones a 16 temas del texto constitucional.

Entre los temas objetados por los Obispos figuran la concentración del poder en el Ejecutivo, los riesgos para la autonomía de las provincias, el desconocimiento del papel histórico, social y cultural de la Iglesia Católica y la ambigüedad de normas que podrían abrir el camino al aborto legal, la limitación del derecho de los padres de familia y las uniones homosexuales.

"Mantenemos nuestra posición expresada en el documento Orientaciones pastorales sobre el proyecto de CPE", afirmó Juárez, quien insistió en la necesidad de conocer el texto constitucional antes de votar. "Los bolivianos deben votar en el referéndum constituyente del 25 de enero de forma responsable", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.