Obispos bolivianos piden terminar guerra sucia y confrontar programas de gobierno

|

Al concluir su Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un mensaje en el que pide terminar con laguerra sucia” desatada entre los candidatos y sugirió confrontar sus programas de gobierno, “escuchando los anhelos de la población”.

“Ha llegado la hora en que con toda transparencia presenten sus propuestas y programas de gobierno, las confronten democráticamente en todos los ámbitos de la sociedad, escuchando los anhelos de la población, sobre todo de los más desfavorecidos”, afirmó el Presidente de la CEB y Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval.

En el texto, piden “dejar de lado la guerra sucia, los insultos, calumnias, medias verdades y todo lo que denigra la dignidad de los candidatos”. Este llamado lo extendió a los medios de comunicación, los cuales deben fomentar una “transparente y civilizada campaña” que no caiga en el “sensacionalismo”.

El Episcopado recuerda que los problemas del país se deben resolver de manera pacífica y fraterna, aspirando a la reconciliación y no al revanchismo, ni posturas radicales que no llevan al bien común.

Sobre las elecciones del 18 de diciembre, sostienen que éstas “son algo más que la emisión del voto, es investir a los nuevos gobernantes de autoridad democrática”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.