Obispos bolivianos piden soluciones sin “violencias prefabricadas”

|

En el marco de las celebraciones del Corpus Cristi, los obispos bolivianos en Santa Cruz de la Sierra y El Alto pidieron a las autoridades solucionar los problemas del país no con discursos vanos o violencias prefabricadas, sino con tolerancia y respeto.

"Este día de reflexión que se ha vivido en nuestra patria Bolivia ayude a buscar soluciones sin estruendos, sin discursos vanos, sin violencias fabricadas o prefabricadas", expresó el Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, quien pidió "seguir construyendo la verdad al estilo del Señor, acompañándonos y pidiéndonos unidad y corazón".

Asimismo, el Purpurado recordó a los bolivianos que los cristianos solo se arrodillan ante el Señor, "pero jamás nos vamos a arrodillar ante quienes ostentan solo la fuerza y el poder para doblegar al ser humano".

Por su parte, después de la celebración en El Alto, el Obispo local, Mons. Jesús Juárez, afirmó que al país le falta "tolerancia, respeto y, más que hablar, presentar hechos concretos de mejores condiciones de vida".

Ante las preguntas de la prensa sobre la ausencia de autoridades en las celebraciones religiosas, el Prelado señaló que "la fe es una invitación y un regalo que el Señor da. Hemos invitado y una invitación se acepta o se deja a un lado la Iglesia. Como hay separación entre religión y Estado, invitamos a todos, y el que desea venir bienvenido".

La prensa informó que en las celebraciones realizadas en La Paz estuvo el Presidente en funciones, Álvaro García.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.