Obispos bolivianos piden a políticos terminar con guerra sucia

|

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), llamó a los líderes sociales y políticos a terminar con la guerra sucia porque esta solo genera más división entre bolivianos, de cara al referendo aprobatorio de la nueva Constitución, a realizarse el próximo 25 de enero.

"Hacemos un llamado a los líderes sociales y políticos a no ahondar en divisiones, ni generar pugnas o enfrentamientos entre bolivianos, a través de mensajes y campañas que recurren a la guerra sucia y dañan la dignidad de la persona humana", expresó la CEB en un comunicado.

Asimismo, los obispos exhortaron nuevamente a los bolivianos "a leer y conocer en profundidad la propuesta de texto constitucional para de esta forma emitir su voto en conciencia". En ese sentido, anunciaron para "los próximos días" un documento "sobre el referéndum aprobatorio del próximo 25 de enero".

El texto recordó que los obispos han ofrecido "varias reflexiones sobre la nueva Constitución defendiendo los principios y valores de convivencia general, manifestando sus propuestas a la Asamblea Constituyente y analizando el texto aprobado en Oruro".

Por otra parte, sobre los spots televisivos promovidos por la denominada Asociación de Iglesias Cristianas e Iglesias Re-Unidas (IU), el comunicado aclaró que la Iglesia Católica "no es miembro" de dicha asociación, "ni forma parte de las campañas publicitarias que en los últimos días estas Asociaciones han venido promoviendo, a través de spots televisivos" acerca de la nueva Constitución.

Finalmente, tras recordar a los comunicadores "su importante rol de información y orientación ciudadana", los obispos llamaron a los fieles a "mantener la unidad y practicar la tolerancia entre hermanos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.